Han finalizado los trabajos de sustitución de luminarias en la avenida Europa, antigua N-332, que ha ejecutado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’. Un proyecto que se ha cofinanciado al 50% con Fondos FEDER.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Toni Such, “se trata de una actuación destinada a mejorar la eficiencia energética de esta importante avenida, cambiando las 69 luminarias que había de vapor de sodio por otras nuevas de tecnología LED. Se estima que la reducción del consumo energético superará el 50%”.
Esta actuación ha incluido la sustitución de todo el sistema de cableado, conexión y canalización de la instalación, así como la sustitución de las antiguas luminarias por otras nuevas de tecnología LED, mucho más eficientes con sistema de telegestión. También se han mejorado los cuadros de mando.
El proyecto, que ha ejecutado la mercantil Elecnor Servicios y Proyectos SAU, ha supuesto una inversión de 78.296,12 euros. Se trata de una actuación incluida en el Objetivo Temático 4 (OT4) de la EDUSI de l’Alfàs, destinada a la promoción de la eficiencia energética.
La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- y se vertebran en torno al concepto de salud. Se cofinancia al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE).